fbpx


Botón viajes

Escudo-Instituto-Francesco-Petrarca

CURSO DE VERANO EN GDANSK.
Del 29 de junio al 4 de julio.
La historia del presente 1989-2019.
Profesores: Bruno Pujol e Ysrrael Camero.

LA HISTORIA DEL PRESENTE (1989 – 2019)

Treinta años de la caída del muro.

Gdansk, (Danzing en alemán) es una de esas ciudades protagonistas de la historia que todavía no están descubiertas para el gran turismo.

Situada en el Báltico, es una de las más importantes ciudades de la liga hanseática que ha dejado en forma de arquitectura un maravilloso y bellísimo legado entre canales, iglesias, palacios y edificios gremiales y comerciales.

Es además una de las regiones más importantes de la Orden Teutónica, a pocos kilómetros del gran castillo de Maalborks, sede de la gran orden medieval, junto con Torun patria de Copérnico. Visitaremos ambas ciudades en nuestro viaje.

Gdansk es además protagonista de la historia reciente. A la espalda del actual hotel Hilton, donde nos alojaremos, empezó el mayor conflicto bélico de la historia: la Segunda Guerra Mundial. Años más tarde, en sus astilleros un joven electricista Lech Walesa inició la gran revolución con Solidaridad que acabaría con 44 años de comunismo en un país esencialmente católico.

Volveremos a Madrid desde Varsovia, ciudad milagrosamente reconstruida que conjuga pasado real, romanticismo musical, urbanismo soviético y modernidad.

Todo esto hace de Gdansk el escenario ideal para estudiar los últimos treinta años de la historia de Europa.

 

ITINERARIO DEL VIAJE

SÁBADO 29 JUNIO 2019: MADRID – FRANKFURT – GDANSK

Presentación en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas, terminal 2, a las 06:30 para salir a las 08:30 en el vuelo LH1123 de Lufthansa hacia Frankfurt. Llegada al aeropuerto de Frankfurt a las 11:00 para realizar la conexión con el vuelo LH1376 saliendo a las 12:35 hacia Gdansk. Llegada al aeropuerto de Gdansk a las 14:10. Recogida de equipaje y traslado al hotel Hilton. A la llegada al hotel, realizaremos el check-in y a continuación disfrutaremos de un pequeño cocktail de bienvenida. Seguidamente tendremos tiempo para descansar y asistiremos a la presentación del curso en uno de los salones del hotel. Cena libre.

Presentación del curso  

I CONFERENCIA: Polonia 1939-89: Gdnask, protagonista y espectadora de la historia.

Profesor: Bruno Pujol.

La ciudad de Gdansk celebra dos efemérides que la situación a en el foco de la historia reciente. En 1939, el 1 de septiembre empezó aquí la segunda guerra mundial. En 1989 de alzó el sindicato solidaridad que inició el fin del periodo de la guerra fría. Entre estas dos fechas han trascurrido 60 años que hacen de Polonia una nación ocupada, destruida, martirizada y finalmente independiente y soberana desde 1989, Conocer y comprender el devenir de los hechos acaecidos entre las dos efemérides es el objetivo de esta primera conferencia. 

Coloquio y descanso 

II CONFERENCIA: Gdansk, Solidaridad y transición a la democracia (1980 – 1991). Profesor: Ysrrael Camero.

Bajo el telón de acero, en pleno dominio comunista, en los astilleros de la ciudad de Gdansk aparece un nuevo movimiento obrero autónomo, liderado por Lech Walesa, en 1980. Dos años antes el polaco Karol Wojtyla, ascendió al trono de San Pedro, convirtiéndose en el Papa Juan Pablo II. La identidad católica se integra en la lucha por la democracia contra el régimen comunista. En 1984 Mikhail Gorbachov asciende a Premier de la Unión Soviética, iniciando procesos que transformaron al mundo. Será una década de presión, movilización y negociación internacional para transitar hacia una sociedad abierta, sin garantías de éxito.

 

DOMINGO 30 JUNIO 2019: GDANSK – VISITA A MALBORK

Desayuno. Por la mañana salida en autocar hacia Malbork, en donde visitaremos su Castillo situado a lo largo del río Nogat con sus torres góticas y sus monumentales murallas. Construido a finales de 1300, fue el cuartel general de los Caballeros Teutones que dominaron la costa báltica durante siglos. El Castillo de Malbork es considerado el edificio gótico fortificado más grande de Europa, y su tamaño lo convierte es uno de los castillos de ladillo más grandes del mundo. Regreso a Gdansk y almuerzo.

Por la tarde conferencias en una de las salas del hotel. Cena libre.

III CONFERENCIA:  Alemania: La unificación alemana y el nuevo mapa de Europa del este. Profesor: Bruno Pujol.

La caída del muro, la unificación alemana y el fin de la guerra fría reconfiguró completamente el mapa político y estratégico de Europa, trasladando la frontera de los países occidentales hacia el este, Alemania fue la gran protagonista de este proceso y en adelante de la Europa de nuestro tiempo. Veremos cómo sucedió este proceso. 

Coloquio y descanso. 

IV CONFERENCIA: Reino Unido: Brexit y el antieuropeísmo.

Profesor: Ysrrael Camero. 

El Reino Unido tuvo una perspectiva distante del proyecto común europeo desde sus inicios. La insularidad inglesa traía consigo una perspectiva de excepcionalidad diferente. Por otro lado, los factores que hicieron posible la unificación progresiva de Europa no se desarrollaron sin resistencia. Una Europa unida fue la obsesión de muchos, y el temor de otros. En la medida en que la ampliación de la UE dejó de ser una esperanza de prosperidad, para empezar a ser percibido con temor, las fuerzas euroescépticas fueron creciendo, desde las entrañas del nacionalismo. Europa es hoy un proyecto en disputa. 

 

LUNES 1 JULIO 2019: GDANSK

Por la mañana realizaremos la visita de la ciudad de Gdansk, una de las ciudades más ricas de Europa en el siglo XVII, con una historia milenaria y una de las ciudades más importantes de la Liga Hanseática. Durante la visita entraremos a la Catedral Oliwa, construida desde el siglo XIII hasta el siglo XVIII, es la iglesia más larga de Polonia.  La caja del órgano es única en el mundo y se considera una de las cajas más grandes del mundo. A continuación realizaremos un paseo en barco hasta Westreplatte, el lugar donde inició la Segunda Guerra Mundial. Regreso en autocar al hotel. Almuerzo libre.

V CONFERENCIA: ¿Quo vadis Francia?

Profesor: Bruno Pujol. 

El fin de la guerra fría cambió completamente el papel de Francia en el mapa de Europa. Francia ha perdido gran parte de su protagonismo europeo y mundial y desde hace más de una década se debate en un proceso de redefinición en un proceso de enorme turbulencia social, política, económica con amenazas populistas y antieuropeístas que invitan a que nos preguntemos hacia dónde va Francia. 

Coloquio y descanso.

VI CONFERENCIA: Crisis de las ideas en Europa ¿El fin de la socialdemocracia europea?

Profesor: Ysrrael Camero.

A mediados del siglo XIX, del nuevo universo industrial surgió un mundo obrero, que construyó su agenda política de transformación, convirtiéndose en un actor del poder. La socialdemocracia contribuyó a darle forma a la Europa contemporánea, a sus Estados de Bienestar y a su mercado laboral. Pero desde mediado de la década de 1970 el mundo empezó a transformarse, y su rol histórico empezó a dar muestras de agotamiento. ¿Existe hoy un proyecto socialdemócrata? ¿Cuál es el rol que la toda jugar hoy a la socialdemocracia? ¿Tiene un papel en el siglo XXI?.

 

MARTES  2 DE JULIO 2019: GDANSK – TORUN – VARSOVIA 

Salida hacia Torun, una pequeña ciudad ubicada en el centro-norte de Polonia, en donde nació Nicolás Copérnico. Realizaremos una visita a la ciudad, durante la cual podremos ver su plaza principal, con una estatua de Copérnico en su centro. También podremos ver su catedral que tardó 200 años en construirse y su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Al finalizar la visita almuerzo. A continuación salida hacia Varsovia.  Traslado al hotel Bristol y seguidamente realizaremos un paseo por el centro histórico de la ciudad.

Por la noche, iremos al Palacio Myslewice para disfrutar de una velada musical con concierto privado de Chopin.  Cena libre y alojamiento.

Durante el viaje: Los nuevos límites de Europa: al este del telón de acero.

Profesor: Bruno Pujol.  

1989, el año del gran cambio, supone el nacimiento y la redefinición de toda una serie de estados que nacen y otros que se transforman. Cada uno con su propia deriva y con diferentes resultados. Estonia, Letonia y Lituania vuelven a nacer a la vez que Polonia, Hungría, Chequia y Eslovaquia se incorporan con diferentes ritmos al concierto de países occidentales europeos. Otros como Rumanía, Bulgaria lo hicieron siguiendo otra senda.

Todos los territorios de la antigua Yugoslavia y Ucrania han seguido trágicos enfrentamientos bélicos no del todo concluidos.

Durante el viaje:  La nueva Europa. ¿Qué entendemos por Europa?.

Profesor: Ysrrael Camero. 

Reflexionamos sobre lo que entendemos hoy por Europa. ¿Coincide Europa con el proyecto de la Unión Europea? ¿Coincide con lo que denominamos Occidente? Reflexionaremos a partir del fluir histórico de las fronteras culturales, sociales, y geopolíticas de lo que ha venido siendo entendido como Europa. ¿Cómo se vincula Europa con el mundo atlántico? ¿Cómo se relacionan los límites de Europa con la cultura rusa?, ¿Cómo define Europa su relación histórica con el mundo mediterráneo?.

 

MIÉRCOLES 3 JULIO 2019: VARSOVIA 

Por la mañana realizaremos la visita a Varsovia, la capital y la ciudad más grande de Polonia y que durante la Segunda Guerra Mundial fue totalmente destruida y después reconstruida. Veremos sus largas y majestuosas avenidas en donde se respira la historia y parece sentirse aún el clima post guerra. Almuerzo libre. A continuación conferencia y pequeño coloquio en una de la salas del hotel. Cena libre. Alojamiento.

 VII CONFERENCIA: Crisis de las ideas en Europa: Populismo y populistas.

Profesor: Ysrrael Camero. 

Desde las profundidades de la historia misma de la democracia moderna emerge el fenómeno del populismo. La invocación al pueblo y a lo popular es recurrente en la historia de los momentos fundacionales de la democracia, así como un reto a las instituciones y su manera de construir un campo polarizado en las batallas políticas.  ¿Por qué ha reaparecido el fenómeno en el siglo XXI? ¿Qué está pasando con los regímenes democráticos? ¿Por qué reaparece la política de la identidad en un mundo globalizado? ¿Cómo se comprende y se enfrenta al fenómeno del populismo desde la democracia? 

VIII CONFERENCIA: Los nuevos actores mundiales y su rol.

La aparición del yihadismo ¿Europa amenazada?

Los acontecimientos de la última década en Europa y en el mundo (crisis económica, aumento del terrorismo yihadista, crisis migratorias…) abren un debate sobre la política europea antes estos hechos. A la vez la emergencia económica de China, el cambio de rumbo de Estados Unidos frente a Europa, el expansionismo ruso suponen escenarios que hacen que Europa tenga que replantearse completamente su forma de entender el nuevo escenario.

 Despedida del curso y entrega de diplomas.

Los profesores 

Ysrrael Camero es Historiador, máster en Sociedades Históricas y formas políticas en Europa y estudios en periodismo. Ha sido docente en varias universidades venezolanas y personal del servicio exterior como diplomático de carrera. Fue Coordinador del Diplomado en Liderazgo social y político de la UNIMET. Ha ejercido responsabilidades de comunicación política y de políticas públicas. Fue Director de investigación y desarrollo de la Asamblea Nacional de Venezuela entre 2016 y 2018.

Bruno Pujol es historiador, MBA por el Instituto de Empresa de Madrid y Máster en Dirección Internacional de Empresas por la EOI de Madrid y TDP por Imadel (Suiza). Experiencia como profesor de historia y conferenciante en varios centros. Guía turístico. Director de desarrollo cultural del Instituto de Humanidades Francesco Petrarca.

 

 JUEVES 4 JULIO 2019: VARSOVIA – FRANKFURT – MADRID

Desayuno y check out. Salida hacia el aeropuerto de Varsovia para realizar los trámites de facturación y salir a las 09:50 en el vuelo LH1347 de Lufthansa hacia Frankfurt. Llegada a Frankfurt a las 14:10, para hacer la conexión con el vuelo LH114 destino Madrid. Llegada a Madrid a las 15:40.

 

FIN DEL VIAJE 

 

HOTELES PREVISTOS

GDANSK – HILTON  5*

El hotel Hilton Gdansk está ubicado en el centro histórico de Gdansk, junto al paseo del río Motława y a unos 600 metros de Długi Targ, la calle central del centro histórico de la ciudad.                                    

VARSOVIA – BRISTOL  5*

El Hotel Bristol, A Luxury Collection Hotel, Warsaw fue fundado por el famoso pianista y político Ignacy Jan Paderewski. Se encuentra en el paseo histórico Ruta Real, junto al palacio presidencial y a poca distancia a pie del centro histórico, el castillo real y el Gran Teatro de Varsovia.

LOS PRECIOS INCLUYEN

  • Curso de 10 horas lectivas de formación en sala del hotel a cargo de los profesores Bruno Pujol e Ysrrael Camero.
  • Dos profesores guía durante todo el viaje que participarán en los coloquios y debates durante todo el viaje: Ysrrael Camero y Bruno Pujol.
  • Billete de avión Madrid – Gdansk / Varsovia – Madrid con la compañía Lufthansa en clase turista
  • Alojamiento en hoteles 5* en el centro de Gdansk y en el centro de Varsovia con desayuno buffet incluido.
  • Sala de conferencia en los hoteles con servicio de coffee break, excepto el 3 de Julio.
  • Cocktail de bienvenida en el hotel Hilton de Gdansk.
  • Autocar de lujo con asientos reclinables para los traslados.
  • Guías de habla hispana para las visitas de: Malbork medio día, Gdansk medio día, Torun medio días y Varsovia medio día
  • Entradas a: Malbork: Castillo de Malbork
  • Gdansk: Catedral de Oliwa
  • Paseo en barco privado en Gdansk
  • Almuerzos en restaurantes de nivel medio / alto, con bebidas incluida,
  • Velada musical en el Palacio Myslewice en Varsovia, con una copa de espumante.
  • Auriculares durante todo el recorrido
  • Seguro turístico, bolsa de viaje e IVA.

LOS PRECIOS NO INCLUYEN

Bebidas premium en las comidas. Propinas. Maleteros. Visitas ni ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior. Extras en general como servicio de lavandería, teléfono, ni gastos personales.

VUELOS PREVISTOS

29 JUNIO 2019                   MADRID               FRANKFURT          LH1123            0830 – 1100

FRANKFURT          GDANSK                LH1376            1235 – 1410

04 JULIO 2019                   VARSOVIA           FRANKFURT           LH1347             0950 – 1135

FRANKFURT          MADRID               LH1114            1310 – 1540 


Viaje a TURQUÍA

Ankara, Capadocia y Estambul.

Del 26 de abril al 1 de mayo 2019

images

Viernes 26 ABRIL:   MADRID – ESTAMBUL – ANKARA

Presentación en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas para salir en el vuelo TK1858 de las 12.10 h. Llegada a Estambul a las 17:20 y a las 19:00 conexión con vuelo de Turkish Airlines TK2174 con destino Ankara. Llegada a Ankara a las 20:10. Encuentro con el autocar y el guía y traslado al hotel de Ankara. Reparto de habitaciones y cena en el hotel.

Sábado 27 ABRIL:   ANKARA – Visita de Ankara – CAPADOCIA

Desayuno. Visita de la ciudad de Ankara. Veremos el Mausoleo de Ataturk, el fundador de la República Turca, y el Museo de las Antiguas Civilizaciones de Anatolia, donde pueden admirarse los ejemplares de diversas civilizaciones asentadas a lo largo de los siglos en estas tierras de Asia Menor, Anatolia. Almuerzo en restaurante. Salida en autocar hacia Capadocia, región insólita de una formación lunar que la climatología se ha encargado de esculpir. Llegada. Cena y alojamiento.

Domingo 28 ABRIL:    CAPADOCIA

Desayuno. Salida del hotel para realizar las visitas de la región: el Castillo natural de Uchisar desde donde se puede admirar una fantástica panorámica de la formación de esta región singular. Continuaremos con la visita del Museo al aire libre del valle de Goreme donde nos sorprenderán conventos e iglesias rupestres.  Almuerzo. Por la tarde, visita de una de las ciudades subterráneas de Kaymakli o Derinkuyu, las cuales fueron construidas por los Cristianos bajo la tierra para refugiarse durante las persecuciones. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Lunes 29 ABRIL:   CAPADOCIA – ESTAMBUL

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Nevsehir para salir en el vuelo de Turkish Airlines TK2007 de las 08:45. Llegada a Estambul a las 10:15. Recogida en el aeropuerto y visita de la basílica de Santa Sofía, iglesia bizantina del siglo VI, construida por Justiniano El Grande y actualmente convertida en un museo con los más bellos ejemplos de mosaicos bizantinos. A continuación, visita del Palacio Topkapi, que se alza en la confluencia del Bósforo y el Cuerno de Oro. Almuerzo en restaurante Konyali. Traslado al Gran Bazar. Cena libre.  Alojamiento.

Martes 30 ABRIL:  ESTAMBUL

Desayuno. Por la mañana visitaremos el bazar de las especias que nos transportará a las fantasías del místico oriente. El aire se llena de los tentadores aromas de canela, alcaravea, azafrán, menta, tomillo y cualquier otra hierba imaginable. A continuación visitaremos la Cisterna de Yerebatán, lugar donde se almacenaba el agua. A la hora acordada, traslado para realizar un crucero privado por el Bósforo. Almuerzo en restaurante Mira Balik. Traslado al Gran Bazar. Cena libre. Alojamiento.

Miércoles 1 MAYO:        ESTAMBUL – MADRID

Desayuno. Salida para realizar la visita de la Mezquita de Solimán el Magnífico, una de las construcciones más bellas y suntuosas de Estambul. Traslado al aeropuerto.

Salida del vuelo TK1859 de Turkish Airlines a las 13:20 hacia Madrid. Llegada al aeropuerto de Madrid a las 16:50.

 

HOTELES

           ANKARA, SHERATON HOTEL 5*

El Hotel Sheraton 5* goza de una ubicación excelente en el centro de Ankara, a pocos pasos del centro comercial Karum. Cuenta con pista de tenis en la azotea y piscina cubierta con terraza panorámica. Todas las habitaciones del Sheraton Hotel disponen de baño y de TV de plasma vía satélite.

El hotel alberga varios restaurantes. El Garden Terrace sirve cocina típica turca y a la parrilla y el Brasserie One ofrece platos otomanos, turcos e internacionales en un ambiente más informal. El club House Jazz Bar ofrece gran variedad de cócteles en la terraza al aire libre. Entre las instalaciones de ocio del Sheraton Hotel & Convention Center se incluyen pistas de squash, centro de fitness moderno y centro de bienestar con sauna y bañera de hidromasaje.

           CAPADOCIA, HOTEL PERISSIA 5*

El Perissia Hotel, de 5 estrellas, cuenta con un spa, un restaurante y vistas panorámicas a la ciudad. Las habitaciones del hotel tienen baño, aire acondicionado,.Hay conexión Wi-Fi gratuita en todas las zonas. La piscina al aire libre del Perissia está rodeada de césped y de varias terrazas para relajarse.

ESTAMBUL, THE MARMARA TAKSIM HOTEL 5*

El Marmara Hotel ocupa un edificio de gran altura situado en la animada plaza Taksim, en Estambul, ofrece habitaciones lujosas con TV por cable y WiFi gratuita y goza de vistas magníficas al Bósforo y a la ciudad. También alberga una piscina al aire libre con terraza y un spa con hammam.
El restaurante Tuti disfruta de vistas panorámicas a la plaza Taksim y prepara una selección variada de platos para el desayuno, el almuerzo y la cena. Por su parte, el bar Tuti ofrece una carta extensa de bebidas y aperitivos, mientras que el restaurante Panorama alberga una terraza con vistas panorámicas a la ciudad y elabora especialidades regionales y étnicas de Anatolia.

INCLUIDO

  • Billetes de avión en clase turista para los trayectos MADRID – ESTAMBUL – ANKARA, NEVSEHIR   –  ESTAMBUL y ESTAMBUL – ROMA – MADRID con la compañía TURKISH AIRLINES
  • Tasas aéreas y gastos de gestión.1 maleta en bodega de 23kg por persona.
  • Autocar de lujo con aire acondicionado para traslados y visitas según programa.
  • Estancia en hoteles 5* indicados con desayuno buffet
  • Impuestos obligatorios de ciudad
  • Régimen de pensión completa en Capadocia y de media pensión en Ankara y Estambul con 3 cenas y 4 almuerzos en restaurantes de nivel medio / alto sin restricción de bebidas

Nota: en el restaurante Konyali no se sirven bebidas alcohólicas.

  • Guías locales de habla española para las visitas según programa.
  • Entradas a:
  • Museo Hitita, Ankara
  • Mausoleo de Atatürk, Ankara
  • Santa Sofía, Estambul
  • Palacio Topkapi, Estambul
  • Cisterna de Yerebatán, Estambul
  • Mezquita de Solimán
  • Crucero en barco privado por el Bósforo.
  • Profesor guía durante todo el vieja: Bruno Pujol.
  • Audífonos durante todo el recorrido.
  • Seguro de asistencia en viaje
  • IVA

NO INCLUIDO

Propinas. Visitas ni ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior.

Extras en general como servicio de lavandería, teléfono, ni gastos personales.

VUELOS PREVISTOS

26 ABRIL 2019        MADRID – ESTAMBUL                               TK1858                 12:10 – 17:20

ESTAMBUL – ANKARA                               TK2174                 19:00 – 20:10

29 ABRIL 2019       NEVSEHIR – ESTAMBUL                           TK2007                 08:45 – 10:15

01 MAYO 2019        ESTAMBUL – MADRID                               TK1859                 13:20 – 16:50

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Pasaporte con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en Turquía.

Datos necesarios para el visado: – nombre y apellidos (tal y como figuran en el pasaporte) – fecha de nacimiento – lugar de nacimiento – nombre del padre y de la madre – Nº pasaporte, fecha de emisión y fecha de caducidad.


VIAJE A LA PUGLIA

El secreto mejor guardado de Italia

Del 26 al 31 de marzo del 2019

Martes 26 MARZO:  MADRID – BARI (VÍA ROMA)                                                    Resultado de imagen de la puglia playas

Presentación en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid en la terminal T2 a las 09:25 en los mostradores de Alitalia para facturación y embarque. Salida en el vuelo de Alitalia AZ61 a las 11:25 horas destino Roma. Llegada al aeropuerto de Roma a las 13:50. Conexión con el vuelo AZ1615 a las 15:25 hacia Bari.  Llegada a Bari a las 16:30. Traslado hacia el hotel. Visita a Bari y alojamiento.

 

 

Miércoles 27 MARZO:   BARI . Visita a TRANI y CASTEL DEL MONTE

Desayuno. Salida del hotel para visitar la Basílica de San Nicolás, una de las cuatro iglesias Palatinas de La Puglia. Seguidamente salida hacia Trani para visitar la famosa Catedral de estilo románico. Almuerzo en restaurante. Por la tarde continuaremos el recorrido para visitar Castel del Monte construido en el siglo XIII por Federico II de Hohenstaufen. Regreso a Bari. Alojamiento.

 

Jueves 28 MARZO: BARI – ALBEROBELLO – OSTUNI – LECCE

Desayuno y check out. Salida en autocar hacia Alberobello donde podremos ver sus antiguas construcciones cónicas de origen prehistórico hechas de piedra en seca. Estas impresionantes estructuras piramidales continúan siendo espacios habitables. Almuerzo en restaurante. Continuaremos hacia Ostuni llamada así debido a su particular casco antiguo totalmente pintado con cal blanca.

Salida hacia Lecce. Traslado al hotel. Llegada, check in y alojamiento.

  

Viernes 29 MARZO : LECCE. Visitas a NARDO,  GALLIPOLI Y GALATINA

Desayuno. Salida para visitar Nardo importantísimo centro bizantino que a partir de 1497 se transformó en el mayor centro cultural de todo el Salento, sede de universidades y academias. El casco histórico de Nardo es representativo del arte barroco, como la Piazza Salandra y las numerosas iglesias de la ciudad. Visita a la Catedral de Santa María Assunta.

Continuación hacia Gallipoli construida en una isla que está conectada al continente por un puente del siglo XVI. Entre los lugares históricos en Gallipoli podremos ver sus murallas del siglo XIV construidas por los españoles. Almuerzo.

Por la tarde continuaremos hacia Galatina cuyo origen se remonta a la visita regresaremos a Lecce. Traslado al hotel y alojamiento.

 

Sábado 30 MARZO: LECCE – visita a OTRANTO

Desayuno. Por la mañana visitaremos Lecce. Capital de la provincia y una las ciudades más bellas del sur de Italia. Su antiquísimo origen y los restos arqueológicos de la dominación romana, se mezclan con la riqueza y la exuberancia del barroco típico del siglo XVII. Las calles del centro, son un museo al aire libre, por sus espléndidas construcciones y monumentos como la plaza del Duomo, la Catedral de María Santísima Asunta, el Palacio Obispal y el Palacio del Seminario.

Salida en autocar hacia Otranto. Llegada y almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos esta ciudad, un lugar donde pequeñas callejuelas y casas blancas recorren el interior de sus murallas, dominadas por el gran Castillo Aragonés. Entraremos a su Catedral conocida también como Catedrale dell’Annunziata, joya de la arquitectura románico-pugliese y edificada en el 1080. Regreso a Lecce. Traslado al hotel y alojamiento.

 

Domingo 31 MARZO: LECCE – BRÍNDISI – MADRID

Desayuno y check out. Salida hacia Bríndisi. Llegada y visita de la ciudad, situada en la costa adriática, surge entre dos profundas ensenadas, unidas al mar abierto por un estrecho y profundo canal. Para los romanos, Bríndisi marcó el final de la vía Appia, hoy en día es una ciudad bellísima con un pintoresco casco antiguo e infinidad de joyas arquitectónicas de la época medieval, renacentista y barroca. Almuerzo en restaurante. A continuación traslado al aeropuerto.

Salida del vuelo AZ1634 de Alitalia a las 19:10 hacia Roma. Llegada al aeropuerto de Roma a las 20:20, conexión con el vuelo AZ64 saliendo a las 21:20 hacia Madrid. Llegada al aeropuerto de Madrid a las 23:59.

PRECIOS Y CONDICIONES :
  • Precio por persona en habitación doble: 1.620 €
  • Precio por persona en habitación individual: 1.850 €
  • Seguro de anulación: 28€ (opcional)
  • Forma de pago: 500 € al hacer la reserva mediante transferencia a la cuenta:

          ES74 0182 0913 29 0208004461 – UTOPIA 2013 S.L.

  • Fecha límite de inscripción y pago del resto del viaje: 12 de febrero de 2019.
  • Número de plazas: 25

Condiciones:

La reserva al viaje será firme una vez el Instituto confirme que ha recibido la transferencia.

Si el alumno no puede ir por alguna razón no incluida en el seguro de anulación, la agencia no devolverá la reserva pagada.

LOS PRECIOS INCLUYEN :
  • Billetes de avión en turista para MADRID BARI / BRÍNDISI – MADRID con la compañía Alitalia.
  • Tasas aéreas y gastos de gestión.
  • Autocar de lujo con aire acondicionado para traslados y visitas según programa.
  • Estancia en hoteles 5* indicados con desayuno buffet
  • Régimen media pensión con almuerzos en restaurantes de nivel medio-altos.
  • Guías locales de habla española para las visitas en:
    • 27 de Marzo: Día completo
    • 30 de Marzo: Medio día para la visita de Otranto.
    • 31 de Marzo: Medio día para la visita de Bríndisi.
  • Entradas a:
    • Basílica de San Nicolás en Bari
    • Catedral de Trani
    • Castel del Monte
    • Catedral Otranto
    • Catedral de Nardo
    • Catedral Gallipolli
    • Santa Catalina de Alejandría en Galatina
  • Audífonos durante todo el recorrido. Seguro de asistencia en viaje.
  • Profesor de historia que nos acompaña todo el viaje: Bruno Pujol.
LOS PRECIOS NO INCLUYEN:

Propinas. Visitas ni ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior.
Extras en general como servicio de lavandería, teléfono, ni gastos personales.

VUELOS PREVISTOS 

26 MARZO                   MADRID – ROMA                     AZ61                                    11:25 – 13:50
ROMA – BARI                            AZ1615                                15:25 – 16:30

31 MARZO                  BRÍNDISI – ROMA                   AZ1634                                19:10 – 20:20

ROMA – MADRID                     AZ64                                    21:20 – 23:59

HOTELES 

BARI. HOTEL GRANDE ALBERGO DELLE NAZIONI 5*

El Hotel Grande Albergo delle Nazioni es el único hotel 5* de la ciudad. Se encuentra ubicado en el paseo marítimo y muy cerca de la Basílica de San Nicolás.

Las habitaciones son amplias y elegantes, presentan una decoración de inspiración marinera en tonos azul claro y tienen suelo de parquet.

LECE. HOTEL RISORGIMENTO RESORT 5* L

El Risorgimento Resort está situado en el centro histórico de Lecce a solo 100 metros de la Piazza Sant’Oronzo y a 5 minutos a pie de la catedral.

Cuenta únicamente con 47 habitaciones que combinan lujo, elegancia y confort. Están finamente amuebladas en el estilo del Barroco de Lecce. Disponen de aire acondicionado, minibar, TV vía satélite y baño de mármol.

 

___________________________________________________________________________________________________

VIAJE A CRACOVIA

ARTE, HISTORIA Y CULTURA POLACA

DEL 25 AL 28 DE OCTUBRE 

Considerada una de las ciudades más bellas del mundo, situada en los márgenes del río Vistula es la capital cultural, histórica y espiritual de Polonia.

Capital del reino de Polonia hasta el siglo XVIII, su centro histórico es patrimonio de la humanidad con una riquísima arquitectura gótica, renacentista y barroca,

Cracovia es además parte de nuestra historia reciente, ocupada por el III Reich en la segunda guerra mundial cuenta, en la fábrica de Schindler, con un museo que nos narra todo el siglo XX. Independencia, ocupación alemana, periodo soviético hasta la caída del muro.

Su arte, su dramática historia pasada y reciente y su espiritualidad, hacen de Cracovia un destino especial y diferente en Europa.

 

ITINERARIO DEL VIAJE

JUEVES 25 OCTUBRE: MADRID – FRANKFURT – CRACOVIA.

 Vuelo a las 08.30 con destino a Frankfurt. Llegada a Frankfurt a las 11.00 y a continuación salida en el vuelo a las 12.20 con destino a Cracovia. Llegada a Cracovia a las 13.50 y traslado al hotel.

Visita de Cracovia, ciudad de los reyes y lugar de sus coronaciones y entierros. Visitaremos la Ciudad Antigua, rodeada por el cinturón verde de Planty, la Plaza del Mercado que es la plaza medieval más grande de Europa, conservada casi intacta desde 700 años. Destaca la basílica de Santa María, con el famoso retablo gótico de madera policromada, la Torre del Ayuntamiento y el famoso Mercado de los Paños.

 

Cena en el restaurante Kogel Mogel acompañada por un concierto de pianista. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

VIERNES 26 OCTUBRE: VISITA AUSCHWITZ – CRACOVIA. MUSEO DE HISTORIA DE CRACOVIA.

 Desayuno. Salida temprano hacia Oświęcim, tristemente conocido bajo su nombre alemán Auschwitz. Visita guiada por el antiguo campo de concentración, levantado por los nazis en 1940, que junto con otro campo construido en 1942 en Brzezinka (Birkenau) llegó a ser el lugar de exterminio de un millón y medio de personas. Regreso a Cracovia.  Almuerzo.

 

Por la tarde en el teatro Krakowska, asistencia (voluntaria) a la ópera “Norma” de Bellini. Cena libre y Alojamiento.

 

SÁBADO 27 OCTUBRE: CRACOVIA – VISITA A WIELICZKA.

 Desayuno. Por la mañana visitaremos el Castillo de Wawel, uno de los complejos arquitectónicos más valiosos del mundo y el símbolo más representativo de Polonia y su catedral, considerada el centro espiritual de Polonia y un símbolo de la historia de la nación polaca. Almuerzo.

Por la tarde salida hacía Wieliczka y visita de las minas de sal, un impresionante conjunto de cámaras, capillas y galerías subterráneas esculpidas en sal gema, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Regreso a Cracovia. Alojamiento.

 DOMINGO 28 DE OCTUBRE: CRACOVIA – MUNICH – MADRID.

 Visita de la antigua fábrica de Oscar Schindler, que alberga una exposición titulada «Cracovia bajo la Ocupación Nazi entre 1939 y 1945». Regreso al hotel del barrio Kazimierz, pequeño fragmento de la que fue la ciudad judía y en el que destacan sus dos sinagogas, la Vieja Sinagoga y la Sinagoga Remuh, que se sigue utilizando con fines religiosos.

Almuerzo en el restaurante Szara Kazimierz con un grupo de música judía. Traslado al aeropuerto. Vuelo a las 17.20 con destino a Munich. Llegada a Munich a las 18.40 y salida en el vuelo a las 20.30 con destino a Madrid. Llegada a Madrid a las 23.10.

  

ALOJAMIENTO

 

 HOTEL STARY 5* (https://stary.hotel.com.pl/en/)

El lujoso Hotel Stary está en el centro histórico de Cracovia. A 100 metros de la plaza del mercado. Los huéspedes tienen acceso gratuito al spa del hotel, que incluye sauna, gimnasio y baño de vapor.

El hotel es parte de un edificio del siglo XIV combina las comodidades del siglo XXI con los detalles de la historia del hotel y de la ciudad de Cracovia.

 

LOS PRECIOS POR PERSONA

HOTEL STARY 5*

En habitación doble                                                                                                1.740 €

En habitación individual                                                                                  2.040 €

Seguro de anulación:                                                                                                  28 €

Precio ópera Norma (Bellini). Opcional                                                  35€

(Las entradas están sujetas a disponibilidad según se vayan solicitando)

Fecha límite de inscripción: viernes 5 de octubre.

Fechas de pago:

  • 500 € al hacer la reserva.
  • Resto 28 de septiembre.

Nº de plazas: 20

LOS PRECIOS INCLUYEN

     Billetes de avión Madrid – Frankfurt – Cracovia y Cracovia – Múnich – Madrid con la compañía Lufthansa en clase turista.

  • Alojamiento en hotel 5* con desayuno incluido.
  • Autocar de lujo con aire acondicionado para los traslados y visitas según programa.
  • Guías locales de habla hispana para las visitas según el programa
  • Cena en el restaurante Kogel-Mogel acompañada por un concierto de pianista.
  • Almuerzo en restaurante Szara acompañado por un grupo de música judía .
  • Dos almuerzos en restaurantes locales.
  • Entradas a:
  • Basílica de Santa María
  • Castillo de Wawel
  • Catedral del Castillo
  • Minas de Sal Wieliczka + ascensor en las Minas de Sal
  • Campo de concentración Auschwitz
  • Fabrica Schindler
  • Vieja Sinagoga
  • Sinagoga Remuh
  • Auriculares durante todo el recorrido. Seguro de asistencia.
  • Profesor durante todo el viaje: Bruno Pujol.

 

LOS PRECIOS NO INCLUYEN
  • Propinas
  • Maleteros
  • Comidas no especificadas en el programa
  • Visitas ni ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior. Extras en general como servicio de lavandería, teléfono ni gastos personales.

 

VUELOS PREVISTOS

25 OCTUBRE 2018            MADRID – FRANKFURT                LH1123                 08.30-11.00

FRANKFURT – CRACOVIA            LH1366                 12.20-13.50

 

28 OCTUBRE 2018            CRACOVIA – MUNICH                   LH1625                 17.20-18.40

MUNICH – MADRID                       LH1806                 20.30-23.10

 

______________________________________________________________________________________________

 

 Viaje a la antigua Lusitania
Profesor: Carlos Pérez-Aguayo
23 – 25 de noviembre de 2018


Mucho más que romanos

La actual Extremadura, englobada en la antigua provincia romana de Lusitania, continúa siendo una gran desconocida. A parte de albergar varias ciudades Patrimonio de la Humanidad -entre ellas la propia Mérida-, la comunidad autónoma tiene otros muchos e importantes monumentos del pasado de primer nivel mundial. En este viaje arqueológico les proponemos visitar un santuario tartésico del siglo V a.C., una tumba cuyos modelos de inspiración se encuentran en Siria, un dolmen calcolítico del IV milenio a.C., el segundo puente más alto del Imperio, un templo recuperado de las aguas y, por supuesto, el conjunto monumental de época romana de la ciudad mejor conservada de toda España, Emerita Augusta.

PROGRAMA DEL VIAJE

Viernes 23 de noviembre. Zalamea la Serena. Badajoz.

8:30 a. m. Encuentro en la puerta del Instituto para dirigirnos en autocar al yacimiento arqueológico de Cancho Roano (Zalamea de la Serena, Badajoz).
Duración del recorrido: 3 h y 30 m + 1 parada técnica de 30 m = 4 h.
12:00 p. m. Visita del yacimiento de Cancho Roano y su centro de interpretación.
14: 15 Comida en el restaurante Calderón de la Barca. Zalamea de la Serena.
16:00. Visita al dístilo funerario de Iulipa (Zalamea de la Serena).

17:00-18:15. Traslado a Mérida y alojamiento en el Hotel Nova Roma ***
19:00-21:00. Visita del puente romano, el templo de Diana y el pórtico del foro.

Sábado 24 de noviembre. MÉRIDA
8:30 a. m. Día completo en Mérida. Traslado en autocar al acueducto de los Milagros.
A continuación,

A continuación, caminando, visita al Hornillo de santa Eulalia y el acueducto de san Lázaro.

12:30. Visita al teatro, el anfiteatro y el arco de Trajano.
15:00. Comida en el restaurante La Tahona .
16:30-18:30. Visita al Museo Nacional de Arte Romano.

 

Domingo 25 de noviembre. Dólmen de Lácara. Badajoz y Austróbiga.
8:30 – 9:15 a. m. Traslado en autocar al dolmen de Lácara (Cordobilla de Lácara, Badajoz) y visita del mismo.
10:15 – 12:15. Traslado en autocar al puente romano de Alcántara y visita del mismo (Cáceres).
14: 00 Comida en la hospedería restaurante Kántara.
16:00-18:00. Traslado en autocar a Augustóbriga (Embalse de Valdecañas, Bohonal de Ibor – Cáceres.)
18:00-18:30. Visita de los Mármoles de Augustóbriga.
18:30-19:00. Parada técnica.
19:00-21:00. Regreso al Instituto.

ALOJAMIENTO.HOTEL NOVAL ROMA ***

PRECIOS POR PERSONA.

• En habitación doble: 380 €
• En habitación individual: 360 €.
El precio incluye:
• Traslado en autocar durante todo el viaje.
• Hotel indicado con desayuno-buffet incluido.
• 3 comidas con bebidas incluidas.
• Entradas a todos los yacimientos, monumentos y museos incluidos.
• Acompañamiento de profesor- guía de arte, Carlos Pérez Aguayo.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Mandando correo a secretaria@petrarca.es /91 445 44 43
Forma de pago:

• por transferencia a la cuenta del Instituto.
• Domiciliación bancaria los alumnos del Instituto.
• Con tarjeta.
Fecha límite de inscripción: 8 de octubre.
Pago completo del viaje: en el momento de la inscripción.

___________________________________________________________________________________________________

 

II CURSO DE VERANO: FLANDES

El imperio de Carlos V y la Primera Guerra Mundial en su centenario.

DEL 2 AL 6 DE JULIO DE 2018

Profesores: D. Alfredo Alvar y D. Bruno Pujol

 

LUNES 2 JULIO. MADRID – BRUSELAS – AMBERES – GANTE

catedral amberes

 

Vuelo IB03206 a las 08:55 con destino Bruselas. Llegada al Bruselas a las 11:15 y traslado a Amberes.

Almuerzo en el restaurante Brasserie Flo Antwerp y haremos una visita de la ciudad incluyendo la entrada a la Catedral.

Amberes es una ciudad marcada históricamente por su pertenencia a los Países Bajos españoles. Visitaremos a pie el casco histórico de la ciudad y a la plaza Mayor de Amberes, el verdadero corazón de la ciudad. Veremos la fachada del edificio renacentista del ayuntamiento, y las  casas gremiales de los siglos XVI y XVII  y daremos un paseo por la orilla del río Escalda. Salida hacia Gante.

Llegada al hotel, reparto de habitaciones.

 

 

 

19.00 h – 20.30 h.

Presentación curso de verano y conferencia de apertura:

“Flandes y la Monarquía de España”.

Profesor: D. Alfredo Alvar.

 

Cena libre.

 

MARTES 3 JULIO. VISITA A LA CIUDAD DE GANTE

cordero místico

 

A continuación daremos un paseo en barco por los canales de Gante.

Almuerzo Libre.

Desayuno y a continuación visita guiada de Gante. Haremos un recorrido a pie de la ciudad visitando sus plazas, muelles, puentes y edificios de la ciudad. Visitaremos la Catedral de San Bavón para contemplar el Cordero Místico y un completo paseo andando por el casco histótico.

 

 

17.00 h – 18.30 h.

2ª Conferencia:  “Carlos V: La interminable guerra “necesaria”.

Profesor: D. Alfredo Alvar.

Pausa y café.

19.00 h – 20.30 h.

3ª Conferencia: “1914: Estalla la primera guerra mundial. La guerra que pondría fin a todas las guerras”.

Profesor: D. Bruno  Pujol.

Cena libre.

OPCIONAL:      Ballet Memento Mori en la Ópera de Gante.

  • Entradas al ballet Memento Mori y traslado:
    • Categoría 1:            52€
    • Categoría 2:            45€
    • Categoría 3             35€

Nota: Los precios de las entradas al ballet son los publicados en la página web oficial. En caso de que éstos se agoten, habrá que solicitarlos en reventa, por lo que el precio puede incrementar.

 

MIÉRCOLES 4 JULIO. GANTE – VISITA A PASSCHENDAELE – YPRES

memorial-museum-passchendaele

 

 

Desayuno y salida hacia Passchendaele. Dedicaremos este día a recorrer el escenario que durante cuatro años fue testigo de la guerra. Los cementerios, memoriales, trincheras…, todos los recuerdos de la guerra son omnipresentes.

Visita del Memorial Museum de Passchendaele  donde se impartirá una conferencia:

 

 

11.00 h – 12.30h.

4ª Conferencia: “1916 – 1918: La guerra de trincheras. Las ofensivas aliadas y el desmoronamiento de los imperios”.

Profesor: D. Bruno Pujol.

puerta de menin

 

A continuación salida a Ypres y almuerzo en restaurante Découverte. Paseo por Ypres  visitando la puerta de Menin, memorial a los caidos en el saliente de Ypres, los baluartes y la precisoa plaza mayor de la ciudad.

Regreso a Gante.

Cena libre.

 

 

JUEVES 5 JULIO. BRUJAS.

Casas-coloridas-Brujas-Belgica

 

Visita de la ciudad con guia.

Entraremos a la iglesia de Nuestra Señora para admirar la Madonna de Miguel Ángel.

250px-Madonna_michelangelo1

 

A continuación Paseo privado en barco por los canales de la ciudad  y almuerzo en restaurante De Visscherie.

Regreso a Gante.

 

 

17.00 h – 18.30h.

5ª Conferencia:  “España en Flandes: cultura, humanismo y arte de corte”.

Profesor: D. Alfredo Alvar.

Pausa y café.

19.00 h – 20.30h.

6ª Conferencia: “1918 – 1919. Fin de la guerra, fin de los imperios. Versalles y la configuración de un nuevo mundo”.

Profesor D. Bruno  Pujol.

 

Entrega de diplomas y coloquio con los profesores sobre el curso.

 

Cena libre.

 

VIERNES 6 JULIO. MUSEO DE TINTÍN  – LOVAINA – MADRID

museo hergé

 

Desayuno y Salida en autocar hacia Louvain – La Neuve en donde visitaremos el Museo Hergé, creador de Tintín. El museo no es solo un recorrido por la obra del pintor, es un viaje por la Europa de su tiempo.

el-impresionante-ayuntamiento-gotico-de-lovaina-belgica

A continuación salida a Lovaina para el almuerzo en el restaurante Zwart Schaap.

Lovaina es una preciosa ciudad de Bélgica que posee una de las universidades más importantes de Europa. Breve paseo por la ciudad.

Traslado aeropuerto de Bruselas para los trámites de facturación.

Salida del vuelo IB 3205 a las 18:45 a Madrid con llegada a Madrid a las 21:10 h.

 

FIN DEL VIAJE

 

 

HOTEL

MARRIOTT GANTE 4*

El hotel Marriott ofrece una ubicación magnífica en el corazón del centro histórico de la ciudad de Gante y a poca distancia de la Catedral de San Bavón, y el castillo de los Condes.

HOTEL MARRIOT GANTE         leonardo-1072873-gnemc_phototour69_S-image

 

PRECIO POR PERSONA

  • EN HABITACIÓN DOBLE:             1.980 €
  • EN HABITACIÓN INDIVIDUAL:     2.350 €
  • Seguro de anulación:                          28 €

 

SUPLEMENTOS ADICIONALES:

  • Suplemento por persona en habitación doble superior con vista al canal: 100€
  • FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 14 de mayo
  • Pago final: 5 de junio.
  • Señal al hacer la reserva: 500 €
  • Nº Plazas: 20

GASTOS DE ANULACIÓN:

Anulación una vez pagada la reserva. No se devolverá salvo por las razones estipuladas en el seguro de anulación.

Anulación posterior al 5 de junio: pérdida del 100% del importe del viaje.

 

LOS PRECIOS INCLUYEN

  • . Curso de verano de 6 conferencias de una hora y media.
  • . Acompañamiento y guía de dos profesores de historia.
  • . Billete de avión Madrid –Bruselas – Madrid con la compañía Iberia en clase turista.
  • . Alojamiento en hotel Marriot de Gante 4* con desayuno buffet incluido.
  • . Tasas de ciudad obligatorias.
  • . Sala de conferencia en el hotel con servicio de coffee break y proyector incluido.
  • . Autocar de lujo con asientos reclinables para los traslados y excursiones según programa.
  • . Guías de habla hispana de medio día en: Gante, Brujas y Amberes.
  • . Entradas a:
    • .  – Gante: Catedral de San Bavón.
    • .  – Passchendaele: Memorial Museum.
    • .  – Brujas: Iglesia de Nuestra Señora.
    • .  – Amberes: Catedral.
    • .  – Lovaina: Museo de Tintín.
  • . Dos paseos en barco privado en Gante y Brujas.
  • . Almuerzos en los restaurantes indicados con bebidas incluidas.
  • . Auriculares durante todo el recorrido.
  • . Seguro turístico y bolsa de viaje.

 

LOS PRECIOS NO INCLUYEN

  • . Propinas.
  • . Maleteros.
  • . Comidas no especificadas en el programa.
  • . Visitas ni ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior. Extras en general como servicio de lavandería, teléfono ni gastos personales.

 

VUELOS

02 JULIO 2018                  MADRID                     BRUSELAS                   IB03206               08.55h – 11.15h

06 JULIO 2018                  BRUSELAS                  MADRID                      IB03205                18.45h – 21.10h

 

 

———————————————————————————————————————————————————————–

VIAJE A SAJONIA

Dresde – Leipzig – Meissen – Praga

Historia, música y naturaleza en una región deslumbrante.

DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO 2018

 

 

 

VIERNES 27 ABRIL: MADRID – BERLÍN – POTSDAM – DRESDE

el-palacio-de-sanssouci-en-potsdam-alemania-26289241

 

A la hora acordada presentación en aeropuerto de Madrid – Barajas para salir en el vuelo de Iberia a las 08.45 con destino a Berlín. Llegada a Berlín a las 11.50 y salida hacía Postdam. Almuerzo en el Mövenpick Restaurant Zur Historischen Mühle. A continuación visita del Palacio de Sanssouci. Posteriormente salida hacia Dresde y traslado al hotel.

14848219665623

 

 

 

Cena en el famoso restaurante Sophienkeller, uno de los más bellos restaurantes de Dresde, ubicado en Taschenbergpalais, con ambiente romántico y una decoración que nos permite hacer un viaje a la esplendida época del barroco.  Alojamiento.

 

 

 

SÁBADO 28 ABRIL : DRESDE

descarga

 

Visitar la ciudad de Dresde, conocida como la Florencia del Elba. Comenzaremos la visita a pie en la Plaza de la Ópera, centro de la Ciudad Antigua de Dresde. Esta plaza debe su nombre a uno de los símbolos de la ciudad, la famosa Ópera del arquitecto Gottfried Semper. Continuaremos hacia uno de los palacios más conocidos de la ciudad, el Palacio Real de estilo renacentista. El recorrido continúa hacia la catedral Católica y hacia el “desfile de los príncipes”, la pintura en azulejos de porcelana de Meissen.

 

A continuación siguiendo la antigua ruta de la corte recorreremos la Plaza “Neumarkt”, donde visitaremos la Iglesia de Nuestra Señora. También visitaremos la Bóveda Verde, un museo que alberga la colección de joyas reales más valiosa de Europa.

 fotos-dresde-crucero-elba-001

Almuerzo en restaurante Schlossrestaurant Pillnitz.

Regresaremos a Dresde dando un paseo en barco.

Alojamiento.

 

 

 

 

DOMINGO 29 ABRIL : DRESDE – Excursión a Leipzig

iglesia sto. tomas - leipzig

 

 

Desayuno. Salida para realizar la excursión del día completo a Leipzig, la ciudad de la música. Visitaremos el Museo de Bach, que presenta la vida y obra de Johann Sebastian Bach y de su familia en una exposición interactiva y multimedia.

Durante la visita disfrutaremos de un concierto privado de clavicémbalo.

 

 

Almuerzo en el Auerbachs Keller, el histórico restaurante ubicado en el corazón del casco antiguo de Leipzig. Por la tarde visita de la Iglesia de Santo Tomás donde se encuentran sus restos mortales. Visitaremos también el museo Runde Ecke, ubicado en las antiguas oficinas locales de la Stasi. Regreso a Dresde. Alojamiento.

 

LUNES 30 ABRIL: DRESDE – Excursión a Meissen y Castillo Moritzburg

la-catedral-de-meissen-alemania-27459476

 

 

Desayuno. Salida hacia Meissen. Meissen se presenta como la belleza perfecta de una figura de porcelana. Es la ciudad es famosa en todo el mundo por la Porcelana de Meissen, la marca de las espadas azules cruzadas. Es un lugar con un brillo muy especial. Visita de la manufactura para conocer el proceso de fabricación.

Visita de la catedral de Meissen, durante cual disfrutaremos de un concierto de órgano.

Almuerzo en restaurante Burgkeller. Por la tarde, visita del encantador Castillo de estilo barroco de Moritzburg, construido entre 1542 y 1546. Regreso a Dresde. Alojamiento.

 

opera dresde

 

Por la noche (voluntario)                             

Ópera Otelo a las 19.00h  

 

 

 

 

MARTES 01 MAYO : DRESDE – PRAGA – MADRID

vista praga

 

 

Desayuno. Salida hacia Praga y visita panoramica del casco antiguo de la ciudad. A la hora acordada  traslado al aeropuerto para salir en el vuelo de Iberia a las 15.45 con destino a Madrid. Llegada a Madrid a las 18.30.

 

FIN DEL VIAJE

 

 

 

 

HOTEL

El hotel se encuentra en pleno centro histórico de Dresde, justo enfrente de la famosa iglesia Frauenkirche. Todas las habitaciones del Hilton Dresden constan de aire acondicionado, TV de pantalla plana, WiFi.

hotel-hilton-dresden-general-14171c

79442071

PRECIO POR PERSONA

         – EN HABITACIÓN DOBLE:                                  1.930 €

         – EN HABITACIÓN INDIVIDUAL:                          2.150 €

         – Seguro de anulación:                                              28 €

 

FECHA LÍMITE DE INSCRICIÓN:                    15 de Marzo

Señal al hacer la reserva:                                500 €

Nº Plazas:                                                          20

Profesor: Bruno Pujol

 

Entrada a la Opera Otello – 30 de Abril a las 19.00h:

             . LOGIA:                        114 €

             . CATEGORÍA 1:             95 €

             . CATEGORÍA 2:             89 €

             . CATEGORÍA 3:             70 €

             . CATEGORÍA 4:             62 €

             . CATEGORÍA 5:             45 €

              . CATEGORÍA 6:             27 €

NOTA: Los precios de las entradas a la ópera son los publicados en la página web oficial. En caso de que estos agoten, habrá que solicitarlos en reventa, por lo que el precio puede incrementar.

LOS PRECIOS INCLUYEN

  • Billete de avión Madrid – Berlín y Praga – Madrid con la compañía Iberia en clase turista.
  • Alojamiento en hotel 4* con desayuno incluido.
  • Autocar de lujo con aire acondicionado para los traslados y visitas según programa.
  • Guías locales de habla hispana para las visitas según el programa
  • Profesor guía durante todo el viaje: Bruno Pujol.
  • Paseo en barco en Dresde
  • Entradas a:
    • . Concierto privado clavicémbalo
    • . Concierto órgano Catedral de Meissen
    • . Palacio Sanssouci en Potsdam
    • . Museo La Bóveda Verde en Dresde
    • . Parque de Pillnitz
    • . Museo de Bach en Leipzig
    • . Museo Runde Ecke en Leipzig
    • . Manufactura de Meissen
    • . La Catedral de Meissen
    • . Castillo de Moritzburg
  • Almuerzos en restaurantes de nivel medio/alto con bebidas incluidas.
  • Una cena en restaurante de nivel medio/alto en Dresde con bebidas incluidas
  • Auriculares durante todo el recorrido.
  • Seguro de asistencia

 

LOS PRECIOS NO INCLUYEN

  • Propinas
  • Maleteros
  • Comidas no especificadas en el programa
  • Visitas ni ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior. Extras en general como servicio de lavandería, teléfono ni gastos personales.

 

VUELOS PREVISTOS

27 ABRIL             MADRID-BERLÍN              IBERIA                  IB3676                  08.45-11.50

01 MAYO            PRAGA-MADRID               IBERIA                   IB3149                  15.45-18.45

 

————————————————————————————————————————————————————

 

 

EL PAÍS DE LOS CÁTAROS

DEL 16 AL 19 DE MARZO 2018

Castell-de-Foix-Languedoc-Roussillon-552x350

Allá por el Siglo X de nuestra Era, en Europa Occidental, y más concretamente en la región del Languedoc, sur de Francia, floreció un movimiento religioso y cultural que chocó con la ideología imperante e impuesta de la Iglesia Católica.

Los Cátaros, también llamados “Hombres Buenos” u “Hombres Perfectos”, pusieron patas arriba muchas de las afirmaciones dadas por sentadas desde el inicio del cristianismo. En una época de Cruzadas surgió una nueva creencia, una nueva filosofía, una nueva forma de vida.

Los Perfectos o Buenos Hombres vivían en comunidades sin distinción de clases, y su obligación era hacer y predicar el bien además de cumplir algunas reglas importantes.

Los restos de este pueblo están presentes en lo que se ha venido a llamar País de los Cátaros, ubicado prácticamente en su totalidad en Occitania, con lugares destacados como Carcassonne o Albi (de ahí que les llamaran Albigenses) en los que aún se respira ese aroma medieval, de caballeros, castillos, puentes levadizos y antorchas en la noche.

VIERNES 16 MARZO. MADRID – TOULOUSE – MIREPOIX – CARCASSONE.

Presentación en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas para salir en el vuelo IB8776 a las 11.15 destino Toulouse. Llegada al aeropuerto de Toulouse a las 12.30. Traslado al centro.

Almuerzo. Por la tarde nos acercaremos a Mirepoix, bella localidad que conserva de su pasado medieval una puerta fortificada del s. XIV, así como la magnífica plaza porticada. Allí veremos la vieja fachada de la casa de los cónsules, ornamentada con esculturas de madera típicas de la Edad Media. Al lado de la plaza, se encuentra la catedral de San Mauricio, dotada de una enorme nave de 48 metros de largo y 22 de ancho que presenta un estilo gótico meridional. Continuación a Carcassonne. Traslado al hotel. Alojamiento.

 

SÁBADO 17 MARZO. CARCASSONNE – ABADÍA DE FONTFROIDE – CARCASSONNE.

Desayuno. Por la mañana haremos la visita de la ciudad de Carcassonne. Con seguridad es la ciudad más célebre y mejor conservada de las existentes en la región y declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Carcassonne, tomó un papel muy relevante durante la historia de los cátaros del Languedoc. Ciudad-fortaleza desde los comienzos de la historia, ha visto pasar a lo largo de los siglos a galos, romanos, visigodos, árabes, francos y cátaros.

Visitaremos Basílica de St. Nazaire, restaurada en el siglo XIX y el Castillo Medieval.

descarga    DSC_0107

Almuerzo y salida hacia la Abadía de Fontfroide, este precioso conjunto fue fundado a finales del siglo XI por monjes benedictinos y asociado a la orden de Citeaux en 1145. Durante la Cruzada contra los Albigeois, Fontfroide se afirma como bastión ortodoxo católico frente al catarismo.

La serenidad impregna lugares como la iglesia abacial del siglo XII, con unas vidrieras magníficas, el claustro con columnas románticas, la majestuosa sala capitular con columnas de mármol, los jardines y la magnífica rosaleda compuesta por más de 2500 rosales. Regreso a Carcassonne. Alojamiento.

 

DOMINGO 18 MARZO.  CARCASSONE – TOULOUSE – CARCASSONNE

Desayuno. Salida hacia Toulouse para realizar la visita de la ciudad conocida como la antigua capital de la “Langue d’oc”, los reflejos de la luz dorada sobre el ladrillo de Toulouse, le han otorgado la denominación de ciudad rosa. A su animado ambiente en torno a las plazas del capitolio y Wilson se añade un patrimonio artístico envidiable: Basílica de San Sernín, joya del arte románico de los siglos XI y XII, y el Convento de los Jacobinos, primera universidad tolosana donde reposó el cuerpo de Santo Tomás de Aquino, este conjunto es una de las joyas del arte gótico meridional.

Regreso a Carcassonne. Traslado al hotel. Alojamiento.

 

LUNES 19 MARZO  CARCASSONNE – ALBI – TOULOUSE – MADRID

Desayuno. Visita a la ciudad de Albi para realizar la visita de la ciudad con almuerzo incluido. Nombrada Patrimonio de la Humanidad, es un museo donde destaca con luz propia su imponente catedral fortaleza de Santa Cecilia, austera por fuera, alberga auténticas joyas en su interior, desde su decoración hasta su espectacular coro y sillería. Podemos callejear por “la dama roja”, recorriendo sus calles y palacetes. Visitaremos el museo de Toulouse-Lautrec el cual contiene la colección más importante del mundo sobre el artista.

Henri_de_Toulouse-Lautrec_005

Almuerzo y traslado al aeropuerto de Toulouse para embarcar en el vuelo IB3641 a las 21.00h destino Madrid. Llegada a Madrid a las 22:20 h.

 

HOTEL

l1650721-1024x683      Hotel-Cite-Carcassonne-Standard-Bedroom

El Hôtel De La Cité está situado junto a las murallas circulares de Carcassonne y dispone de jardín privado. Se trata de un castillo de estilo medieval con una piscina al aire libre con vistas a la basílica de Saint Nazaire.

Todas las habitaciones presentan una decoración de estilo clásico o bien provenzal.

 

wine_cellar2

PRECIO POR PERSONA

  • EN HABITACIÓN DOBLE:                                     1.580 €
  • EN HABITACIÓN INDIVIDUA:                               1.780 €
  • SEGURO DE ANULACIÓN:                                        28 €

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:                  7 DE FEBRERO.

SEÑAL AL HACER LA RESERVA:                  500 €

Nº DE PLAZAS:                                                20

 

LOS PRECIOS INCLUYEN

  • Billete de avión en clase turista MADRID – TOULOUSE – MADRID.
  • Autocar de lujo con aire acondicionado y asientos reclinables durante todo el programa.
  • Estancia en el hotel 5* previsto en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Régimen de media pensión con almuerzos en restaurantes gastronómicos.
  • Guías locales de habla española para las visitas de: Carcassonne, Toulouse y Albi.
  • Profesor guía que nos acompaña durante todo el viaje: Bruno Pujol.
  • Entradas a:

                  . Fontfroide Abadía de Fontfroide

                  . Carcassonne Basílica San Nezaire y Castillo Medieval

                  . Toulouse Basílica Sernin y Convento Jacobinos

                  . Albi Museo de Toulouse Lautrec y Catedral de Santa Cecilia

  • Auriculares para todo el viaje.
  • Tasas municipales obligatorias.
  • Maleteros en el hotel.
  • Seguro turístico y bolsa de viaje.
  • Todas las cenas del viaje son libres. El hotel está situado dentro de un recinto donde hay variedad de restaurantes y tiendas a cinco minutos andando.

 

LOS PRECIOS NO INCLUYEN

Cenas, otras bebidas, otras visitas y entradas, extras personales como teléfono, minibar en los hoteles, propinas, etc y ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior “los precios incluyen».

 

VUELOS

16 MARZO 2018 (V) MADRID – TOLOUSE IB8776 11.15h – 12.30h

19 MARZO 2018 (L) TOULUSE – MADRID IB3641 21.00h – 22.20h

 

———————————————————————————————————————————-

 

CURSO DE INVIERNO: OPORTO 

16 – 18 DE FEBRERO 2018

El nuevo Paradigma en las Relaciones Internacionales.

Actores y Protagonistas.

OPORTO

En los últimos tres años, y en especial en los últimos meses, estamos viendo un cambio acelerado en las relaciones internacionales en los que algunos acontecimientos como el Brexit, la llegada de Trump a la presidencia de los Estados Unidos, la tensión coreana, el papel de Turquía en Oriente Medio, el devenir de la guerra de Siria, o el reciente anuncio por parte de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalem están cambiando el mapa geopolítico del mundo.

El objetivo del curso de Invierno en Oporto, es conocer, debatir y entender qué es lo que está sucediendo, por qué está sucediendo y los escenarios previsibles a futuro.

Combinaremos la formación a través de conferencias con las visitas a las ciudades y a sus monumentos importantes, de forma que conozcamos en profundidad las ciudades visitadas a la vez que desarrollamos un curso intensivo de 7 horas de formación estructurado en cinco conferencias de hora y media de la mano de dos profesores expertos en el tema.

Bruno Pujol. Historiador, profesor de historia y relaciones Internacionales del Instituto Petrarca y director del área cultural.

Manuel González. Teniente Coronel Artillería. Profesor Dpto. Estrategia y Organización de Escuela de Guerra del Ejército.  Experto en Oriente Medio.

 

Viernes 16 DE FEBRERO 2018. MADRID – OPORTO.

Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas a la hora acordada para salir en vuelo TP1007 de las 9:10am directo a Oporto. Llegada al aeropuerto Oporto- Francisco Sá Carneiro a las 9:20.

Visita panorámica de la ciudad. Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal después de Lisboa y cuenta con un amplio patrimonio histórico. Entre los lugares que visitaremos se encuentran la Torre de los Clérigos, la Iglesia del Carmen y la Librería Lello. Almuerzo y visita del Museo Nacional Soares dos Reis, importante museo que contiene exposiciones divididas por siglos desde el XVII hasta comienzos del XX.

Traslado al hotel NH Collection Batalha  4* para iniciar la primera conferencia en uno de los salones del hotel.

17.30 h. 1ª sesión. Cambios y aceleración histórica. 

1ª conferencia. Los grandes cambios y nuevos protagonistas en el siglo XXI. Profesor Bruno Pujol.

2ª conferencia: La cuestión geopolítica y geoestratégica, los nuevos intereses. Profesor Manuel González.

 

Sábado 17 DE FEBRERO. Visita a OPORTO.

oporto 2

 

Por la mañana, continuaremos con la visita de Oporto y a su famoso Palacio de la Bolsa, uno de los edificios más hermosos de Oporto, además de ser uno de los monumentos más visitados de la ciudad.

Al finalizar, realizaremos un paseo en barco por el Duero, el cual recorre los seis puentes de la ciudad.  

Almuerzo y traslado al hotel NH Collection Batalha  4* para iniciar la clase en uno de los salones del hotel.

 

 

17.30 h. 2ª sesión: ¿Hacia una Nueva Guerra Fría?

3ª conferencia: China, USA y Rusia. Política e intereses de las grandes potencias . Profesor Manuel González Hernández.

4ª conferencia: La Turquía de Erdogan. Profesor Bruno Pujol Bengoechea.

 

Domingo 18 DE FEBRERO. Visita a la ciudad  a Aveiro , “la Venecia de Portugal”.

9.30 a 11.30 h. 3ª sesión. El avispero de Oriente Medio.

5ª conferencia. Oriente Medio y la cuestión de Jerusalem.

Profesores Bruno Pujol y Manuel González.

Debate final con los alumnos y cierre del curso.

aveiro

Salida a Averio la cual es llamada comúnmente la “Venecia de Portugal” debido a los canales que surcan la ciudad. El Barrio de «Beira Mar», alberga la esencia de la historia de la ciudad, viejas casas entre callejuelas y canales inundados de olor a sal y mar. Los azulejos son otro de los sellos distintivos de la ciudad y prácticamente se puede leer su historia a través de los mismos. Pasearemos por teatros, catedral, iglesias, casas de pescadores y museos para tener una visión completa de la ciudad.

Almuerzo. Traslado al aeropuerto Oporto- Francisco Sá Carneiro.

Vuelo TP1004 de las 20:15pm con destino Madrid. Llegada a Madrid a las 22:25pm.

PRECIOS POR PERSONA

  • En habitación doble:                   1.080 €
  • En habitación individual:             1.190 €
  • Seguro de anulación:                       28 €
  • Reserva:                                        500 € al hacer la reserva.
  • Fecha límite inscripción: 15 de enero de 2018.
  • Plazas disponibles: 20.

 

LOS PRECIOS INCLUYEN

  • Curso de formación de 7 horas lectivas en 5 conferencias impartidas por los profesores Bruno Pujol y Manuel González.
  • Sala de conferencia en el hotel para las clases del 16,17 y 18 de Febrero con servicio de café y proyector incluido.
  • Billete de avión Madrid – Oporto – Madrid con la compañía TAP Airportugal en turista.
  • Tasas y gastos de emisión.
  • Alojamiento en hotel 4* con desayuno incluido.
  • Autocar de lujo con WiFi, aire acondicionado y asientos reclinables para los traslados y excursiones según programa.
  • Guías de habla hispana de medio día en: Oporto.
  • Paseo en barco por el Duero.
  • Entradas a:
    • . Palacio de la Bolsa de Oporto
    • . Librería Lello- Oporto
    • . Museo Nacional Soares dos Reis- Oporto
    • . Museo de Aveiro-Aveiro
    • . Iglesia del Carmen- Oporto
  • Almuerzos en restaurantes de nivel medio/alto con bebidas incluidas.
  • Auriculares durante todo el recorrido. Seguro turístico. IVA de todo.

 

LOS PRECIOS NO INCLUYEN

Propinas. Maleteros. Visitas ni ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior. Extras en general como servicio de lavandería, teléfono ni gastos personales.

 

VUELOS

16 FEBRERO 2018             MADRID              OPORTO              TP1007                 0910-0920

18 FEBRERO 2018             OPORTO              MADRID              TP1004                 2015-2225

 

HOTEL

OPORTO

HOTEL NH COLLECTION PORTO BATALHA – 4*

El NH Collection Porto Batalha es un hotel de 4 estrellas situado en pleno centro de Oporto, frente al  Teatro Nacional S. João y la cosmopolita plaza Batalha. Ofrece  conexión WiFi gratuita en todas sus instalaciones. Las habitaciones del establecimiento constan de una decoración elegante y ofrecen aire acondicionado.

El hotel consta de un gimnasio totalmente equipado y abierto las 24 horas del día 7 días a la semana, un relajante spa y una piscina cubierta. Asimismo, dispone de un restaurante el cual ofrece especialidades locales así como de un bar.

HOTEL 1            HOTEL 2

 

 

 

 

TURÍN.

Historia, música y arte en la ciudad de la dinastía Saboya.

Del 6 al 9 de Diciembre de 2017.

 

Descubrir Turín,

Un tesoro desconocido en el Norte de Italia.

Turín se aleja desde hace años de la imagen de una ciudad gris e industrial. En los últimos años, la ciudad se ha reinventado completamente y la imagen que proyecta ya nada tiene que ver con el cliché predeterminado.

Razones importantes para conocer la ciudad:

– Turín es la capital del reino de Saboya y primera capital del reino de Italia.

– Explica el Risorgimento y la Unidad de Italia.

– Es la ciudad que custodia la Sábana Santa.

– Junto con el Vaticano guarda la mejor colección de egiptología de Europa.

– Tiene el museo del cine más importante de Europa.

– Es la ciudad con el mayor número de cafés históricos de Italia.

– Es una ciudad diseñada de forma armónica con preciosas plazas repletas de esculturas.

– Es una importante ciudad de moda y diseño, capital gastronómica del Norte de Italia.

 

Miércoles 6 de diciembre. MADRID – TURÍN

Presentación a las 08.10 horas en el aeropuerto de Madrid-Barajas, terminal T4 para salir a las 10.10 en el vuelo IB8816 con destino Turín.

Llegada a las 12.10 y traslado desde el aeropuerto al centro de la ciudad.

Foto 1 - NH Collection

Almuerzo en el restaurante del Hotel NH Collection Piazza Carlina. El hotel es un elegante palacio del siglo XVII, en el corazón de Turín y desde allí una vez finalizado el almuerzo iniciaremos un paseo por el centro histórico de Turín.

Turín es una ciudad completamente restaurada que ha perdido absolutamente su carácter de ciudad industrial y se alza como uno de los corazones artísticos de Italia. Plazas monumentales, cafés históricos y edificios históricos configuran el centro histórico de esta ciudad que fue la primera capital de Italia.

Finalizaremos la visita en el hotel. Cena libre.

Por la Noche, opcional, se podrá asistir a la representación del Ballet “El Cascanueces”. Teatro Regio.

 

Jueves 7 de diciembre. TURÍN. Arte y museos.

Desayuno. Continuaremos con la visita del centro de la ciudad, pasearemos por las Piazza San Carlo y Piazza Castello y entraremos a la Catedral de San Juan Bautista.

Foto 3 - Sábana santa

En el interior de la catedral, se encuentra una pequeña capilla de estilo barroco, con una extraordinaria cúpula y en la que se encuentra la Sábana Santa.

Seguiremos hacia el Palazzo Carignano donde se encuentra ubicado el Museo Nacional del Risorgimento. Visita del museo para conocer la creación de la nación italiana.

 

Foto 4 - La Smarrita

 

 

 

 

Almuerzo en el restaurante histórico La Smarrita, ubicado en la famosa casa de Camilo Enzo Cavour, donde se discutió la unidad de Italia.

Por la tarde, visitaremos el Museo Egipcio con importantes colecciones de arte Egipcio y el Pairo de Turín.

Por la Noche, cena y velada musical incluida en el programa en el restaurante La Badessa, amenizada con un trío de cuerda.

 

Viernes 8 de diciembre. TURÍN. Museo del cine y Palacio Saboya la Venaria Reale. 

Desayuno. Nos dirigiremos hacia la Mole Antonelliana, símbolo de la ciudad de Turín donde se encuentra el Museo Nacional del Cine, dedicado a la historia del cine italiano y mundial. Visita del museo y ascenso al mirador de la Mole.

Foto 5

Almuerzo en el restaurante Locanda Di Corte muy cerca del palacio real La Venaria.

Foto 6

 

Posteriormente visitaremos el Palacio Real.

Era la Residencia de Verano de la casa real de Saboya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.

Regreso al hotel y Alojamiento

 

 

 

Sábado 9 de diciembre. TURÍN, NOVARA – MADRID 

Foto 7Desayuno. Viaje hacia Novara de una hora aproximadamente y visita de esta preciosa ciudad de la Lombardía, encerrada en los “baluardi” (baluartes) y dominada por la cúpula antonelliana de la Basílica de San Gaudenzio.

Su centro histórico funde de manera armoniosa partes medievales, edificios del siglo XV y construcciones neoclásicas en un conjunto de gran atractivo. Visitaremos el Duomo, el Baptisterio y el Conjunto Monumental del Broletto.

Almuerzo en el restaurante Convivium y a continuación, traslado hacia el aeropuerto de Malpensa en Milán para volar a las 18.40 horas en el vuelo IB3255 con destino Madrid.

Llegada a las 20.55 a Madrid.

 

 

PRECIOS 

Precio por persona en habitación doble:                              1.620 €

Precio por persona en habitación individual:                       1.890 €

  • Seguro de anulación:                                            28 €
  • Entradas opcionales al Teatro Regio “El Cascanueces”.
    • Sector A: 90€      Sector B: 75€

Nota: Los precios de las entradas al ballet son los publicados en la página web oficial. En caso de que estos agoten, habrá que solicitarlos en reventa, por lo que el precio puede incrementar.

–          Reserva: 500 € al hacer la reserva por escrito.

–          Fecha límite inscripción: 20 de octubre.

–          Plazas disponibles: 25.

 

LOS PRECIOS INCLUYEN

  • – Billetes de avión en clase turista para los trayectos: MADRID – TURÍN / MILÁN – MADRID con la compañía IBERIA.
  • – Autocar de lujo con aire acondicionado para traslados y visitas según itinerario.
  • –  Estancia en hotel 4* Superior, con desayuno buffet incluido.
  • – Régimen de media pensión con almuerzos en restaurantes señalados en el itinerario o similares con bebidas incluidas.
  • –  Cena musical con bebidas incluidas en restaurante, amenizada con un trío de cuerda.
  • – Guías locales de habla española para las visitas en Turín y la visita de medio día en Novara
  • – Entradas a:
    • . Catedral de San Juan Bautista
    • . Museo Nacional del Risorgimento
    • . Museo Egipcio
    • . La Venaria Reale con guía de habla española
    • . Museo Nacional del Cine
    • . Acceso al ascensor panorámico en la Mole Antonelliana
  • – Tasas obligatorias de ciudad.
  • – Auriculares para todo el recorrido.
  • – Seguro de asistencia y bolsa.
  • – Profesor guía durante todo el viaje: Bruno Pujol.

 

LOS PRECIOS NO INCLUYEN

Bebidas premium en las comidas. Propinas. Maleteros. Visitas ni ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior. Extras en general como servicio de lavandería, teléfono, ni gastos personales.

 

VUELOS PREVISTOS

06 DICIEMBRE      MADRID –TURÍN                           IB8816             10.10 – 12.10

09 DICIEMBRE      MILÁN MALPENSA – MADRID      IB3255             18.40 – 20.55

 

ALOJAMIENTO

HOTEL NH COLLECTION PIAZZA CARLINA 4* SUPERIOR

El hotel NH Collection Piazza Carlina está situado en un edificio del siglo XVII del centro histórico de Turín, muy cerca de la plaza Vittorio Veneto, del Palacio Real y de los museos.

fOTO HOTEL 1     Foto hotel 2

 

 

 

  SICILIA.

Descubriendo Palermo, La Magna Grecia

y su mundo bizantino y normando.

DEL 01 AL 05 DE NOVIEMBRE

A medio camino entre Europa y África, Palermo guarda las huellas de todas las culturas que dominaron el «Mare Nostrum». Una capital que merece ser paseada. Los Quattro Canti, una «encrucijada» de calles en pleno área monumental con las estatuas de los reyes españoles: Carlos I, Felipe II, Felipe III y Felipe IV. Cerca de la ciudad los increíblemente hermosos mosaicos de la Basílica de Monreale. En especial el «Pantocrator. El Palacio de los Normandos con la Sala del Rey Roger y la Capilla Palatina (siglos XII-XIII) son joyas únicas de la ciudad.

Es además un centro excepcional para, desde la ciudad, visitar los templos griegos y la ciudad de Cefalú que permite conocer la importancia histórica de Sicilia.

1 de NOVIEMBRE. MIÉRCOLES. MADRID – PALERMO (CON ESCALA EN ROMA).

Sicilia 1

Salida del vuelo AZ61 / AZ1799 

MADRID – ROMA – PALERMO  (11:25 – 13:55 / 14:55 – 16:10)

Traslado al hotel y check in.

Paseo y visita de Palermo.

Cena.

Alojamiento.

2 de NOVIEMBRE. JUEVES. PALERMO – VISITA A SEGESTA.

Sicilia 2

Salida en autocar y continuación de la visita de Palermo, incluyendo Catedral y Capilla Palatina

Almuerzo en restaurante en Palermo

Salida a Segesta y visita incluyendo Templo Dórico

Regreso a Palermo

Cena libre

Alojamiento

3 de NOVIEMBRE. VIERNES. PALERMO – VISITA A SELINUNTE.

Sicilia 3

 

Salida a Selinunte  y visita de la ciudad, incluyendo zona arqueológica.

Almuerzo en restaurante.

Regreso a Palermo.

Cena libre.

Alojamiento.

 

 

4 de NOVIEMBRE. SÁBADO. PALERMO – VISITA A CEFALÚ.

 Sicilia 4

Salida a Cefalú y visita incluyendo la Catedral.

Almuerzo en restaurante.

Regreso a Palermo.

Tiempo libre.

Cena Libre.

Alojamiento.

 

PRECIOS POR PERSONA

  • En habitación doble: ……………………………………………………… 1.870 €
  • En habitación individual: …………………………………………………  2.200 €

 

SUPLEMENTO OPCIONAL:

  • Seguro de anulación ………..…………………………………………….   28€

 

–          Fecha límite inscripción: 2 de octubre.

–         Reserva: 500€ al reservar por escrito. 

–         Plazas disponibles: 25

 

LOS PRECIOS INCLUYEN

  • . Billete de avión Madrid – Palermo – Madrid con la compañía Alitalia en clase turista (vía Roma).
  • . Tasas y gastos de emisión.
  • . Alojamiento en hotel 5* en habitaciones con vista al mar con desayuno incluido.
  • . Tasas de ciudad obligatorias.
  • . Autocar de lujo con WiFi con asientos reclinables para los traslados y excursiones según programa.
  • . Guías de habla hispana de medio día en: Palermo, Monreale, Selinunte, Segesta, Cefalú.
  • . Entradas a:
    • – Catedral Palermo
    • – Capilla Palatina Palermo
    • – Templo Dorico Segesta
    • – Zona arqueológica Selinunte
    • – Catedral Cefalú
    • – Catedral Monreale
  • . Almuerzos en restaurantes de nivel medio / alto según itinerario, con bebidas.
  • . Cena en restaurante de nivel medio/alto la primera noche, con bebidas.
  • . Auriculares durante todo el recorrido.
  • . Seguro turístico.
  • . Bolsa de viaje.

 

LOS PRECIOS NO INCLUYEN

Bebidas premium en las comidas. Propinas. Maleteros. Visitas ni ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior. Extras en general como servicio de lavandería, teléfono, ni gastos personales.

 

VUELOS PREVISTOS

01 NOVIEMBRE  2017         MADRID     ROMA                 AZ61        11:25 – 13:55

                                              ROMA        PALERMO          AZ1799    14:55 – 16:10

05 NOVIEMBRE 2017          PALERMO   ROMA                AZ1794    19:15 – 20:25

                                               ROMA         MADRID            AZ64        21:15 – 23:55

 

HOTEL PREVISTO

HOTEL VILLA IGIEA – 5*

El Hotel Villa Igiea, uno de los más bellos de la isla, se encuentra muy cerca del puerto de Palermo, por lo que sus habitaciones ofrecen vistas a la bahía.  Entre sus servicios cuenta con piscina al aire libre, pista de tenis, gimnasio y centro de belleza.

Sus habitaciones disponen de vistas al mar que dan a la bahía y están decoradas en un estilo «Liberty», la versión toscana del Art Nouveau. Cuentan con WiFi y televisión vía satélite; están decoradas con mármoles en tonos cálidos completamente hechos a mano, mosaicos, telas preciosas y elegantes y finos acabados.

 

Hotel 1

 

Hotel 2               Hotel 3

_____________________________________________________________________________________________________

 

Escudo-Instituto-Francesco-Petrarca

CURSO VERANO 2017

 EL TIEMPO DE LA REFORMA. EL CISMA DE EUROPA

1 – 6 JULIO

 

1 de julio Sábado. Madrid – Milán – Verona.

FOTO 1Salida en el vuelo IB3250 a las 08:50 con destino Milán.

Almuerzo en Milán y a continuación salida hacia Verona.

Verona es una ciudad del norte de Italia en el Veneto. Es una ciudad preciosa mundialmente famosa por la historia de Romeo y Julieta escrita por Shakespeare; por eso, se conoce como la ciudad más romántica de Italia. Es la segunda ciudad artística por importancia de la región, después de Venecia. Fue un centro muy importante bajo los Etruscos, después bajo los Romanos, durante la Edad Media con el gobierno de la familia Scaligeri, y parte de la República de Venecia.
La mayor parte de la ciudad conserva aún hoy su característico aspecto medieval; pero conserva también muchos elementos romanos Destaca en Verona la gran riqueza de expresiones del arte, de la cultura y de la historia de la ciudad.

Alojamiento en el hotel Due Torri Tras y descanso.

Inicio del curso de Verano con la conferencia introductoria:

  • – El tiempo de Lutero impartida por el profesor Bruno Pujol.

 

Tras la conferencia, cocktail-cena  de bienvenida en el hotel.

 

2 de julio Domingo. Verona.

FOTO DIA 2

Desayuno y por la mañana visita de la ciudad de Verona. Recorreremos las plazas y visitaremos los principales monumentos de esta preciosa ciudad del Norte de Italia con un guía local.

Almuerzo libre y descanso.

Por la tarde dos conferencias:

  • – La formación del nuevo mapa político y religioso de Europa. Profesor Bruno Pujol.
  • – Una Nueva filosofía para un Mundo Nuevo y un Nuevo Mundo. Profesor Manuel Lázaro.

 

Cena libre.

 

3 julio Lunes. Verona. Visita a Trento.

FOTO DIA 3

 

Por la mañana tras el desayuno nos dirigiremos hacia el Norte, ya cerca de la frontera con Austria para asistir a las conferencias que impartiremos en Trento y conocer la ciudad, y los lugares donde se celebró el concilio que protagonizó la Contrarreforma, la iglesia de Santa María Maggiore donde se celebraron sesiones del concilio y la catedral.

Las conferencias que se impartirán en Trento serán:

  • – La respuesta católica a los reformadores: El concilio de Trento. Profesor Manuel Lázaro.
  • – Triunfo y derrota de Carlos V. El fin de un tiempo: Profesor Bruno Pujol.

 

Almuerzo en Trento y regreso a Verona.

Cena libre.

 

4 julio Martes. Verona. Excursión al Lago Di Garda.

FOTO DÍA 4

Desayuno e inicio de la conferencia programada para este día:

  • – El nacimiento del Hombre Moderno: del génesis a Descartes. Profesor Manuel Lázaro.

A continuación, almuerzo y traslado al lago de Garda.

En el Puerto de Sirmione embarcaremos en un barco privado para dar un paseo en el Lago de Garda.

Tras el paseo, regreso al hotel en Verona.

Cena Libre.

 

 

5 julio Miércoles. Verona. Visita a  Vicenza.

FOTO DIA 5

 

Desayuno y traslado a Vicenza para recorrer la ciudad de Paladio. Visita Vicenza incluyendo el Teatro Olímpico y Basílica Palladiana.

Almuerzo en Vicenza y regreso al hotel.

Tras el descanso, se impartirá la conferencia:

  • – Un nuevo arte, una nueva expresión en una nueva Europa: Profesor Bruno Pujol.

Tras la conferencia entrega de diplomas en la sala del hotel.

Cena libre.

Ópera Aida en Verona. Opcional.

 

6 julio jueves. Verona . Visita a Bérgamo. Salida desde el aeropuerto de Milán.

FOTO DIA 6

 

Desayuno y salida para visitar la ciudad de Bérgamo, cuna de Rossini, y preciosa ciudad del Norte de Italia con guía local. Almuerzo en Bérgamo.

 

Traslado aeropuerto de Milán Malpensa para salir a las 18:40 del vuelo IB3255.

 

Llegada a Madrid a las 21:00.

 

 

 PRECIO POR PERSONA

  • Precio en habitación doble (por persona):……………………………………….…….…… 2.600 €
  • Precio en habitación individual: ………………………………………………………………. 3.200 €
  • Reserva al solicitar plaza: ………………………………………………………………………  500 €
  • – Fecha límite inscripción y 2º pago: 30 de mayo.
  • – Fecha pago al reservar plaza, 500 €. Dicha reserva no se devolverá pasada la fecha límite de inscripción.
  • – Plazas disponibles: 25.

 

SUPLEMENTOS OPCIONALES:

  • Seguro de anulación:                                   28 €

(Adjuntamos condiciones de póliza).

  • Entradas a la ópera Aida: opciones.
  • * Gold:                                                           202 €
  • * Azúl:                                                            169 €
  • * Rosa:                                                           128 €
  • * Verde:                                                          103 €
  • * Verde Claro:                                                   80 €
  • * Sin numeración:                                             29 €

 

NOTA: Los precios de las entradas a la opera son los publicados en la página web oficial. En caso de que estos se agoten, habrá que solicitarlos en reventa, por lo que el precio puede incrementar.

 

 LOS PRECIOS INCLUYEN:

  • Billete de avión Madrid – Milán – Madrid con la compañía Iberia en clase turista.
  • Alojamiento en hotel de 5* con desayuno incluido.
  • Tasas de ciudad obligatorias.
  • Sala de conferencias en el hotel para las clases del 1,2,4 y 5 de julio con servicio de coffee break y proyector incluido.
  • Cocktail de bienvenida en el hotel seleccionado con bebidas y aperitivos.
  • Autocar de lujo con WiFi con asientos reclinables para los traslados y excursiones según programa.
  • Guías de habla hispana de medio día en: Verona, Trento, Vicenza y Bérgamo.
  • Entradas a:
    • Vicenza: Teatro Olímpico y Basílica Palladina.
    • Verona: Iglesia Santa Anastasia.
    • Trento: Duomo e Iglesia Santa Maria Mayor.
  • Paseo en barco privado por el Lago di Garda.
  • Almuerzos en restaurantes de nivel medio/alto.
  • Auriculares durante todo el recorrido.
  • Seguro turístico.
  • Bolsa de viaje.
  • Profesor guía durante todo el viaje: Bruno Pujol.
  • Un curso de verano de 10,5 horas lectivas con dos profesores.

 

 LOS PRECIOS NO INCLUYEN:

Otras bebidas en las comidas. Propinas. Maleteros. Visitas ni ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior. Extras en general como servicio de lavandería, teléfono, ni gastos personales.

 

 VUELOS PREVISTOS

01 JULIO 2017           MADRID                                 MILÁN LINATE          IB3250     0850 – 1055

06 JULIO 2017           MILÁN MALPENSA               MADRID                     IB03255   1840 – 2100

 

HOTEL

*VERONA

HOTEL DUE TORRI – 5*

El Due Torri Hotel se encuentra en el centro histórico de Verona, junto a la iglesia Santa Anastasia. Es un antiguo palacio del siglo XVII convertido en hotel.

HOTEL 1        HOTEL 2

 

Información e inscripciones en secretaría

91 445 44 43

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies