¿ POR QUÉ CURSOS DE HUMANIDADES A EMPRESAS?
Porque pensamos que la formación en habilidades humanas es la más importante para los trabajadores de todos los niveles de la empresa.
Porque las habilidades clave (Key skills ) son de gran utilidad ya que producen cambios en el modo de liderar, relacionarse y comunicar y eso es esencial en un mundo donde la tecnología avanzada es una herramienta cada vez más usada pero los directivos y empresarios deben aprender a dirigir personas.
Porque mejorar el nivel cultural de una persona mejorar su status general y el de la empresa.
Porque es imprescindible conocer la actualidad mundial para entender un mundo cambiante y cada vez más dinámico y complejo.
Porque es necesario recibir formación sobre nuevas ideas, cambios de paradigma, descubrimientos de la neurociencia y corrientes de pensamiento para tomar decisiones con criterio.
Más formación implica más posibilidades de mejora.
¿SON ÚTILES LAS HUMANIDADES?
Estudios recientes indican que en la era de la tecnología y de los robots, las habilidades relacionadas con las humanidades, la creatividad y la gestión de personas serán las más demandadas.
No podremos competir con los robots, se trata de mejorar el componente humano para tener cultura, pensamiento crítico y saber entender hacia dónde va el futuro.
Los empresarios han de recibir no solo formación técnica sobre su negocio, sino formación profunda sobre cómo liderar personas y situaciones, tener credibilidad y solvencia personal y dar prestigio a la empresa.
Las humanidades mejoran la cultura, enseñan habilidades de comunicación, ponen al día sobre el funcionamiento del cerebro, ayudan a la solución de conflictos y proponen nuevos y más modernos métodos de cooperación entre equipos.
¿QUÉ NOS PIDEN LOS DIRECTORES DE EMPRESAS Y ESCUELAS DE NEGOCIOS?
Una formación que le sirva a la persona, profunda, útil en el día-día y diferente.
Formación a sus plantillas en las áreas de: cultura general, economía, análisis geopolítico, comunicación y neurociencia.
El estatus de una empresa lo da el status de sus trabajadores. Cuanto más cultura y preparación tenga una plantilla mayor prestigio tendrá la empresa en el mercado.
Que junto a las cuestiones técnicas propias del mundo de hoy, los profesionales del siglo XXI adquieran base sólida de cultura, geopolítica, análisis y comunicación.
Los líderes han de tener un status. La cultura da status al líder y de ahí nace la confianza en la persona necesaria para hacer negocios o liderar empresas.
ÁREAS DE FORMACIÓN
NUESTRA FORMA DE TRABAJO:
Tras diez años de experiencia, creemos que la formación debe ser a la medida de las necesidades de la empresa por lo que:
Nuestros cursos pueden ser bonificados a través de FUNDAE.
Realizamos también viajes culturales privados para empresas o grupos particulares y jornadas cultuales fuera de la empresa.
Contacto formación empresas y escuelas de negocios: Cristina Alonso Pérez.
Tel: 91 445 44 43 / 628533021
Glorieta de Quevedo 9, 1ª planta 28015 Madrid.