Nunca me creí lo de enseñar deleitando…. hasta que conocí el Instituto. Póngase en un agradable y bien situado local, un cuarto de magníficos profesores, la misma cantidad de inteligentes temas, otro cuarto de una dedicada e inteligente dirección. Complétese el cocktail con un estupendo alumnado, finalmente añádanse unas gotas de buen ambiente y adórnese con unos buenos y bien organizados viajes. Cocktail PETRARCA SÍRVASE AL GUSTO
Francisco J. Guisado Ingeniero de Caminos Canales y Puertos
Una ocupación profesional plena en nuestro tiempo deja poco espacio para las humanidades. Considero un auténtico lujo disponer de tiempo para ir a estos maravillosos cursos.
Me gusta el formato que ofrece Petrarca, es agradable y relajado y deja en manos del alumno la intensidad de la dedicación..
Los profesores y ponentes de Petrarca hacen de cada sesión un espacio privilegiado, un tiempo en el que transportas a un mundo diferente cuyo descubrimiento es un auténtico placer.
Fernando Moreno. Ingeniero de caminos. Madrid.
Soy alumna del Instituto de humanidades Françesco Petrarca desde que comenzó su andadura. Desde entonces he pasado por muy diversos cursos, a cada cual mejor: Sus profesores han compartido sus conocimientos entre nosotros, sus alumnos, de una forma muy profesional y lo que es mejor, muy amena, lo que hace que cuando faltas a clase, por los motivos que fueran, sientes verdadera pena por no haber podido asistir.
También soy asidua y yo diría que “enganchada” a sus viajes culturales: Nuestro profesor/guía es una enciclopedia ambulante, jocoso, divertido y tremendamente profesional. Estos recorridos culturales, además de instructivos resultan francamente divertidos. A través de ellos también he podido descubrir a grandes personas: afables, entregadas, generosas, nobles etc. También los destinos de los mismos han sido muy bien seleccionados, de ahí mi adicción a esta institución.
En definitiva, es una institución altamente recomendable.
Blanca Isabel Ibáñez. Lda en Derecho
A través de un amigo médico conocí la existencia del Instituto Petrarca. Me siento muy integrada y satisfecha tanto por el Profesorado, de un Muy Alto nivel, como por la camaradería de los compañeros, en general. Las actividades de apertura social: Conferencias, Exposiciones, Conciertos y fundamentalmente los Viajes, son un factor importante para confirmar mi satisfacción por pertenecer al Instituto Petrarca.
Angeles Izquierdo Alberca . Empresaria.
Desde hace cuatro años el Instituto Petrarca forma parte de mi vida. Buscaba un sitio donde seguir aprendiendo, pero lo que he encontrado es muy superior a lo que buscaba. Me conformaba con que los profesores fueran buenos y el temario de las asignaturas interesante pero he encontrado algo más, he encontrado un profesorado y una dirección que es un lujo y nada fácil de encontrar ,que buscan la excelencia en todo lo que emprenden, desde la oferta de cursos ,siempre atractivos, hasta los viajes . Además cada nuevo comienzo de curso es una sorpresa en la oferta de las diferentes asignaturas que abren una puerta a temas que ni se me hubiera ocurrido plantearme y que me hacen feliz al tener interés por seguir aprendiendo.
Aparte: están las conferencias mensuales, siempre interesantes , atractivas y de actualidad y los viajes , estos: aparte de ser muy formativos , cuidadosamente elegidos y muy divertidos gracias a ellos, por el buen ambiente y fácil integración que se crea en estos días ,he añadido buenos amigos que han entrado en mi vida.
Agradezco mucho a la dirección del Instituto su esfuerzo porque sé de sobra que los buenos resultados no son fruto de la casualidad.
Concha Ronderos. Lda en Filosofía y Letras.
Asisto al Instituto Francesco Petrarca desde su creación. Desde ese momento sentí que había encontrado, por fin, el ansiado lugar donde poder compaginar Cultura a Nivel Elevado, por la gran formación del profesorado, la variedad de cursos que se imparten y el apoyo para favorecer las relaciones entre los compañeros y profesores, difícil de conjugar en otros Centros. La Dirección ha transmitido la ilusión por el proyecto y así lo vivimos, lo sentimos, alumnos y profesores.
Un objetivo muy importante: recobrar las olvidadas Humanidades, tan necesarias en estos tiempos áridos.
Hacer nuevos y buenos amigos a la edad de la jubilación, parece cuestión difícil, pero aquí se fomenta , con las conferencias, comidas, visitas a museos, conciertos y viajes calificados como Excelentes.
Mercedes Gómez (Anticuario). Master en Tasación de Antigüedades y Obras de Arte
Como profesor del instituto Petrarca es una enorme satisfacción poder impartir docencia con alumnos tan interesados y entusiastas. Las clases con ellos son para mí una fuente de conocimiento y experiencia que me ayudan a entender cada vez mejor las motivaciones de los adultos que se asoman a las humanidades con el objetivo de conocer.
Además el Insitituo se atreve a abordar temas y cursos muy innovadores que rompen con el continuismo academico de otras instituciones dando una enorme frescura y actualidad a las propuestas académicas.
Bruno Pujol. Profesor de Historia.
El Instituto Petrarca, ha supuesto, un complemento muy importante en mi vida, tanto, por el profesorado, al que considero de un altísimo nivel, la dirección, con una constante dedicación y celo, para que todo funcione correctamente, el aire que se respira en el Instituto Petrarca, es el que respiramos al unísono, todos los alumnos conjuntamente, dirección, jefe de estudios y demás personal, sintiéndonos, felices y plenos.
Valvanera Leon. Licenciada en Derecho, Master en Gestión Empresarial